Agroindustria implementó una nueva herramienta para exportadores
Implementan un sistema online de cálculo de costos Free On Board (FOB) para productos agroindustriales.
Por
Nueva herramienta para exportadores.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, acaba de publicar una herramienta de cálculo de costos Free On Board (FOB) para productos agroindustriales.
Esta herramienta se suma a las que Agroindustria ya tiene disponibles, como el Mapa de Mercados y el Portal de Datos Abiertos, con el fin de fortalecer la transparencia y acceso a la información pública. De esta manera, se espera mejorar el ejercicio exportador y orientar a las empresas en sus operaciones internacionales.
Seguí leyendo
Encontraron muerta a Nancy Godoy: qué se sabe de la maestra rural y la denuncia que hizo antes de la desapariciónEn este sentido, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, afirmó que "sumado a las acciones de apertura de mercados que venimos realizando, más de 140 en los últimos dos años y medio, queremos que las exportaciones a aquellos destinos y a otros nuevos sigan creciendo. Para eso consideramos que es importante brindar todas las herramientas a nuestro alcance para que el productor pueda considerar la exportación como parte de su modelo de negocio".
Esta plataforma permite que los productores y exportadores puedan estimar los precios de las operaciones de exportación de sus productos a partir de ciertas variables e información que dispongan.
