Open Lab: co-crear la nueva agricultura

El Club AgTech lanzó el Open Lab, un espacio colaborativo, abierto y multidisciplinario. El objetivo: generar una comunidad de conocimiento del campo a través de nuevas tecnologías.

|
Federico Mayer,  cofundador del Club AgTech.

Federico Mayer, cofundador del Club AgTech.

18deJuliode2018a las08:00

“Tenemos que armar un enorme ecosistema de conocimiento”, declara el cofundador del Club AgTech Federico Mayer tras reiterados viajes a la Silicon Valley. “El cambio es exponencial y la única manera de acompañarlo, es aprendiendo exponencialmente”, afirmó Mayer en el lanzamiento de Open Lab, el último proyecto del Club. “De acá a 2050, vamos a tener que dar de comer a 10.000 millones de personas, hay que buscar nuevas maneras”, analiza el CEO del Club AgTech y co-creador del Open Lab.

“Fuimos a ver cómo funciona la economía de mañana”. En 2015, Meyer y su socio Sebastian Salvaro empezaron a organizar viajes para sus clientes y conocidos a la Silicon Valley, la meca de las nuevas tecnologías, para observar su impacto sobre la manera de trabajar. “No nos interesaba puntualmente nuestro sector,  si no que queríamos ver de modo más amplio las transformaciones en curso”, recuerda Mayer, ingeniero de producción agropecuaria y consultante.

“Notamos que la gente trabajaba junta y entonces decidimos que teníamos que generar un espacio para que la gente pueda interactuar”, señala el cofundador. “Hay mucha gente haciendo muchas cosas interesantes en el campo en Argentina y no tenemos manera de saber quienes son ni donde están. El Open Lab apunta a visibilizar para unir la comunidad”, sintetiza Mayer.