Milei la puso como ejemplo: la agtech argentina que recomendó y despertó interés global

La empresa aplica ciencia desarrollada en la Argentina para profesionalizar la polinización y hoy trabaja con grandes jugadores del agro

Milei la puso como ejemplo: la agtech argentina que recomendó y despertó interés global
30deEnerode2026a las06:28

La startup argentina  Beeflow, especializada en mejorar la productividad agrícola mediante el uso de abejas y tecnología científica aplicada a la polinización, recibió un reconocimiento inesperado que rápidamente captó la atención del ecosistema emprendedor y del sector agroindustrial.

La empresa fue mencionada en una nota publicada en The Economist, firmada por el presidente Javier Milei junto al economista Federico Sturzenegger, en la que abordaron temas vinculados a regulación y competencia empresarial. Explicaron que el mercado encontró una solución que probablemente fue más eficiente que una intervención estatal, ya que permite trasladar y utilizar las abejas en múltiples huertos, algo que la regulación habría dificultado. La referencia generó repercusión inmediata, incluso entre inversores internacionales.

Te puede interesar sembradoras

“Estaba paseando al perro escuchando la columna de Milei y de repente escuché a Beeflow”, le escribió uno de ellos a Matías Viel. El fundador reconoció el impacto de la mención y aseguró: “Fue un reconocimiento enorme. Pero para nosotros es muy importante seguir siempre con los pies en la Tierra”.

Una startup con base científica y foco productivo

Beeflow nació en 2016, impulsada por la inquietud de Viel de emprender con impacto real. “Me apasionaba el hecho de construir una empresa desde cero, pero si vendía un auto más o un auto menos, no me movía nada internamente. Era tan difícil emprender que quería hacerlo por algo que generara un impacto positivo en el mundo y contribuyera a resolver grandes problemas”, explicó.