Cbot: la soja está intentando encontrar un piso

Luego de las fuertes caídas, los futuros agrícolas cotizan en alza en busca de un precio sostén.

Por
20deJuliode2018a las09:49

Los futuros agrícolas están cotizando en alza nuevamente debido a que están intentando encontrar un piso tras las fuertes caídas registradas en el último mes y medio. Los fondos de inversión se muestran compradores lo que ayuda a sostener los valores.

Los pronósticos de clima más seco que lo normal para el Midwest en los próximos 6 a 10 dias brindan soporte a los precios del maíz y la soja. Las zonas más afectadas son los Estados de Michigan, Missouri y el oeste de Illinois.

Las exportaciones de maíz  norteamericano presentan un buen ritmo con exportaciones semanales mejores que las esperadas. En el caso de la soja, las exportaciones se ubicaron ayer dentro del rango esperado pero sorprendió al mercado una nueva venta de poroto de soja a la Argentina por 120.0.00 tt.

Ayer se observaron liquidaciones de posiciones de la exportación en el mercado local lo que afectó los valores disponibles que bajaron a pesar de la suba del dólar y de la soja en el mercado externo.

A nivel local, con un avance de la cosecha del 76% la Bolsa de Cereales redujo su estimación de producción en 1 mill.tt. a 31 mill.tt. por los bajos rindes observados. En el caso del grano, y comenzaron a negociarse operaciones de maíz futuros entrega Sept-19 a U$S 160 generando interés por parte de los productores.

Temas en esta nota

Seguí leyendo