CLIMA
Rosario
viernes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

sábado 18
Estado clima
13° | 18°

Lloviznas aisladas

domingo 19
Estado clima
| 12°

Mejorando

Interes general

La UCES lanzó la carrera de ingeniero agrónomo

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales lanzó una nueva oferta educativa. La misma tiene una duración de 4 años y medio y se dicta en la localidad de Cañuelas.

Por Prensa UCES

  • uces lanzo carrera ingeniero agronomo
    Nueva carrera de Agronomía en la Facultad de Agronomía y Veterinaria en Cañuelas.

El sector agropecuario en la Argentina es uno de los complejos con mayor dinamismo e incidencia sobre la economía, la política, la sociedad y el ambiente. En este contexto, la Educación Superior es capaz de contribuir al desarrollo de dicha actividad a través de la formación de profesionales capaces de desempeñarse en el área.

Por tal motivo, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) lanzó este año la carrera de Agronomía en el marco de la Facultad de Agronomía y Veterinaria en Cañuelas, ciudad que brinda junto con las vecinas localidades de Zona Sur, como Brandsen, San Miguel del Monte, Navarro, San Vicente, Ezeiza, etc., una gran diversidad ambiental y socioeconómica, así como diferentes alternativas de producción agropecuaria.

¿Cuáles son sus objetivos?

Dicho proyecto se enmarca en el concepto de formación permanente como competencia básica para mantener un nivel adecuado de respuestas frente a las necesidades sociales, económicas y productivas. Parte del concepto que la relación entre la Universidad y la sociedad debe ser estrecha y fluida, construyendo, transformando y desarrollando conocimientos que aporten al bienestar social.

Su propuesta curricular tiene como objetivos adaptar los estudios a los avances tecnológicos y científicos, a las demandas económicas-productivas y a las nuevas necesidades profesionales, buscando lograr una mayor relación entre los aspectos teóricos y las actividades prácticas.

¿Qué perfil de egresado busca la carrera?

Universidad UCES busca desarrollar profesionales con sólida formación científica y tecnológica que les permita intervenir en las cadenas productivas de base agropecuaria, en el ambiente y en la preservación de los recursos naturales. El alumno deberá lograr crear un fuerte vínculo con los trabajos de campo, para lo cual la universidad se encuentra generando convenios con empresas agropecuarias de la zona, donde puedan intervenir acompañando las distintas etapas del proceso productivo.

El Predio

UCES cuenta con un edificio y un campo de 40 hectáreas en las afueras de Cañuelas, en la intersección de las rutas 6 y 205. Estos espacios abiertos son de gran importancia para la currícula, ya que permiten que se puedan desarrollar prácticas agropecuarias.

Este espacio, también abarca un vivero de producción forestal, una granja de producción avícola y un laboratorio de micropropagación. Además, se están realizando tareas para la implantación de cultivos de granos, lanzando la campaña 2018/2019, donde los alumnos participan desde su observación y acción.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro