El mercado vuelve a operar en terreno negativo en Chicago

Luego de los altibajos, los principales cultivos volvieron a bajar, debido a las buenas condiciones que se encuentran el maíz y la soja en Estados Unidos.

Por
24deJuliode2018a las11:21

El mercado vuelve a operar en baja debido a las buenas condiciones en las que se encuentran los cultivos de maíz y soja en EE.UU. Ayer sorprendió al mercado el hecho de que los mismos se encontraran en condiciones mejores que las esperadas. El USDA informó ayer que el 78% de la soja y el 81% del maíz se encuentran atravesando la etapa clave de floración, bastante más adelantado que lo normal y donde las condiciones climáticas favorables se vuelven críticas para asegurar buenos rindes. En este sentido para el Midwest de EE.UU. se esperan lluvias y temperaturas más bajas que lo normal para los próximos días, lo cual sería beneficioso para los cultivos.

Otro tema que sigue pesando sobre el precio de la soja es el conflicto entre China y EE.UU. Si bien no hubo nuevas medidas aplicadas por ambos gobiernos ayer se conoció una cancelación de una compra de 165.000 tt soja norteamericana que había comprado China antes de la imposición del arancel del 255. Fuentes del mercado no descartan que se produzcan mayores cancelaciones en los próximos días, lo cual podría afectar el mercado exportador norteamericano.

En cuanto al trigo, las bajas observadas en Chicago tienen más que ver con la debilidad que presentan el maíz y la soja, y por el avance de la cosecha en EE.UU. debido a que los continuos recortes productivos en la región del Mar Negro y Europa siguen siendo un factor de soporte.

En el ámbito local, ayer el mercado del trigo se mostró más activo impulsado por subas en el Mercado a término de buenos aires por una mayor demanda del cereal, subiendo en promedio unos 5 US$/tt para las posiciones en cosecha y las más lejanas como marzo y julio del 2019.

Temas en esta nota

Seguí leyendo