Recursos hídricos: el éxito de Australia y la eficiencia del sistema

Rubicon Water es una compañía que provee soluciones tecnológicas para permitir a los operadores maximizar el uso beneficioso de los recursos de agua disponibles.

En el Congreso Aapresid 2018 se podrán conocer los métodos para maximizar la eficiencia del recurso finito.

En el Congreso Aapresid 2018 se podrán conocer los métodos para maximizar la eficiencia del recurso finito.

25deJuliode2018a las08:07

Gestionar los recursos hídricos para sostener la agricultura, el ambiente y la población es la misión de la empresa australiana Rubicon Water. En #SUSTENTOLOGÍA, el Simposio del Agua II contará con el desembarco de Tony Oakes, Director de Rubicon, quien explicará los métodos para maximizar la eficiencia del recurso finito.  

Rubicon Water es una compañía que provee soluciones tecnológicas para permitir a los operadores maximizar el uso beneficioso de los recursos de agua disponibles. “Proveemos sistemas que permiten la renovación de infraestructura existente para maximizar la eficiencia de distribución y recuperar volúmenes muy grandes de agua para un uso productivo”. La tecnología consta de automatización inteligente de canales de distribución de agua y medidores de flujo de agua automatizados de alta precisión, esto se detecto a partir del dato de que solo un 37% del agua de los diques llegaba efectivamente a ser aprovechado por el cultivo; hoy por hoy lograron elevar la eficiencia global hasta un 80%. 

Según detallan desde Rubicon, la puesta en valor de la compañía tiene un enfoque económico para generar muy grandes volúmenes de agua disponible para la producción agrícola y para otros propósitos beneficiosos. “La adopción de tecnologías para mejorar la infraestructura existente crea grandes economías de agua disponible. El costo de generar más agua disponible es comparativamente bajo relacionándolo con otras soluciones”.