El trigo sigue firme en el mercado internacional

El mercado de Chicago opera con alzas para el trigo debido al recorte en el hemisferio norte por la ola de calor.

Por
25deJuliode2018a las10:38

La soja cotiza levemente en baja por una toma de ganancias mientras que el trigo vuelve a cotizar con importantes alzas en la rueda nocturna de Chicago.

Las subas del trigo están explicadas por las perspectivas de una menor producción mundial del cereal luego de los constantes recortes productivos en el hemisferio norte por la ola de calor. En este sentido, la consultora privada Strategie Grains volvió a recortar su estimación de producción para la Unión Europea a 130 mill.tt., el nivel más bajo de los últimos 6 años.

En cuanto a la soja, ayer la misma experimentó un alza importante tras el anuncio del plan de ayuda realizado por el Secretario de Agricultura de EE.UU. por 12.000 millones de dólares. Este plan que incluye subsidios a los productores, compras de alimentos y un plan para desarrollar nuevos mercados de exportación brindó cierto optimismo al mercado.

A nivel local, el mercado del trigo siguió mostrándose firme siguiendo lo observado el día anterior. La mejora en los valores de exportación y el hecho de que los productores ya han vendido un importante porcentaje de su producción estimada de la campaña nueva brindan soporte a los precios del cereal.

Temas en esta nota

Seguí leyendo