Trump y la Unión Europea dieron marcha atrás con la guerra comercial
Los representantes acordaron desactivar el conflicto a cambio de la incorporación de autos importados y aumento del cupo de compra de soja. China sigue en la mira.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el presidente estadounidense, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el de la Comisión Europea Jean Claude Juncker anunciaron ayer un pacto para desactivar el conflicto comercial entre Washington y Bruselas que se tradujo en aranceles recíprocos que despertó alerta internacional.
Luego de una reunión de dos horas en la Casa Blanca anunciaron a la prensa una serie de decisiones que abarcan a la agricultura, la industria y la energía pero cuya exacta magnitud aún no fue expresada.
EE.UU.: y la Unión Europea (UE) llegaron a un "acuerdo", dijo Juncker, mientras Trump afirmó que ambas partes quieren llegar a instaurar "tarifas cero" en el comercio bilateral, salvo en automóviles.
De acuerdo con una fuente europea, algún arancel nuevo será instaurado por Estados Unidos a los autos importados; un tema especialmente sensible para Alemania en donde 800.000 personas trabajan en esa industria.