Agromanagement 2018: romper paradigmas

Bajo la consigna, “Los jóvenes transformando el agro”, llega la 3º edición de Agromanagement Joven.

La edición 2017 de Agromanagement.

La edición 2017 de Agromanagement.

27deJuliode2018a las16:24

El potencial del sector agrícola podría alcanzar una producción de 180 millones de toneladas en los próximos años. Si bien el logro de la meta depende de varios factores, se puede comenzar por los más jóvenes.

La generación que está liderando la transformación de las empresas agropecuarias tendrá una cita el próximo 14 de agosto en Agromanagement Joven, un evento que reúne a más de 300 jóvenes que serán los protagonistas del motor de la economía, a lo largo y a lo ancho del país. Por un lado, Agromanagement, es una vidriera para las temáticas más relevantes en la profesionalización del sector agropecuario, y por el otro, se presenta como una excelente oportunidad, ya que se posiciona como un espacio inspirador y de acción en el que se generan sinergias entre jóvenes, empresarios y referentes, y se produce intercambio entre el agro y otras industrias. En resumen, es un evento para sacarle el jugo.

Desde sus inicios, Agromanagement ha abordado las tendencias y mejores prácticas del management de empresas agropecuarias y agroindustriales, planteándose cómo serán a diez años vista. En esta oportunidad, la jornada es organizada por la consultora Barrero & Larroudé y La Pastelera Producciones SRL con la co-organización de la Universidad Católica Argentina y JornaderosAgro. De esta manera, cada uno de desde su lugar y especialidad aporta todo su potencial para que resulte un verdadero espacio de inspiración e intercambio.

A romper paradigmas

¿Es necesario un evento así? Estudios señalan que en Argentina quienes toman las decisiones en las empresas agropecuarias son más jóvenes y con mayor formación académica que las generaciones que los precedieron. Además, estos jóvenes no conciben un mundo sin Internet y celulares. Al respecto, Juan Manuel Barrero, socio de Barrero & Larroudé y con una amplia trayectoria en el emprendedorismo y la innovación, resalta que “el rol de los jóvenes en el agro es fundamental”, y argumenta: “Hay que entender la migración de las personas del campo a la ciudad, se trata de un espacio más abierto y con más oportunidades, ya que a los jóvenes quedarse solos en el campo cada vez los seduce menos. Hay que ver todo el ecosistema de tecnología y como puede ayudar a que los jóvenes se sientan seducidos por el agro”.

Para Barrero, es clave que los jóvenes tomen un rol protagónico en esta nueva era porque, son los que van a entender cómo transformar las empresas. Si bien reconoció que los adultos deben acompañar con el conocimiento y la experiencia, son los jóvenes quienes van a romper paradigmas y pensar nuevos modelos de negocios y formas de gestionar los recursos humanos para hacer empresas más competitivas.