CBOT: el trigo opera en alza

Luego de la seca en Rusia, Europa, Australia y sumado a la baja perspectiva de rinde, este cultivo opera con suba de precios y arranca una buena semana.

Por
30deJuliode2018a las09:06

Luego de dos días de bajas técnicas, el trigo vuelve a subir por seca en Rusia, Europa y Australia, y por las perspectivas de rindes por debajo del promedio para el trigo primavera en EEUU. Recordemos que el Consejo Internacional de Granos apuntó a la menor cosecha en cinco años por estos motivos. Sin embargo los operadores señalan también que el potencial de suba es limitado dados los altos stocks de cereal en el mundo.

En el mercado de soja, el descuento del precio norteamericano sobre el sudamericano está ocasionando que las compras de otros países con origen en EE.UU. compensen las menores adquisiciones chinas. Sin embargo, también se señala que dado que en los próximos meses la disponibilidad de soja Sudamericana bajará, China se vería forzada a comprar de todas formas soja norteamericana. El viernes el USDA reportó negocios de exportación por 154.000 tt de soja a destinos desconocidos.

Por otro lado así como Europa está sufriendo problemas climáticos para el trigo, la cosecha de colza también se viene reduciendo. Strategie Grains estima 19,95 mill.tt. contra una estimación inicial de 22 mill.tt.

En el caso del maíz, la demanda internacional sigue activa. El viernes el USDA reportó que compradores desconocidos tomaron 270.000 tt de maíz. En tanto el clima seco en Ucrania también podría haber afectado a este cultivo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo