Lebacs vs el campo: lo mejor es tener una cartera diversificada

En los tiempos que corren muchos se preguntan, ¿dónde conviene invertir?. En esta nota se muestran aspectos específicos de quienes apuestan al carry-trade o al sector agrícola.

|
La producción es una buena opción para diversificar inversiones

La producción es una buena opción para diversificar inversiones

01deAgostode2018a las08:33

Estos momentos de alta volatilidad cambiaria son una oportunidad para tomar distancia y reflexionar sobre la composición de las carteras de inversión en un sentido amplio.

Lógicamente, la apuesta al carry-trade, con la Lebac como instrumento estrella, ha sido una parte importante en la estrategia de inversores profesionales y, también, del inversor no especialista que accede a ellas en forma directa o a través de Fondos Comunes de Inversión desde cualquier home banking.

Sin duda, fue una decisión racional, y quienes han tenido un buen timming seguramente lograron buenos resultados. En tanto, aquellos que no pudieron anticipar el sentido y la magnitud de los movimientos del mercado cambiario en los últimos meses sufrieron resultados inesperados, en especial los inversores en los segmentos de Money Market y T+1, que se suponían copiaban las atractivas tasas de interés nominales.