CBOT: toma de ganancia bajista en trigo

El mercado de Chicago sigue liderado por el trigo y la rueda nocturna también operó en suba. Por su parte, en el marco de la guerra comercial la soja se reacomoda.

Por
03deAgostode2018a las09:24

El trigo  sigue siendo el cultivo que lidera el mercado de Chicago. Tras las fuertes subas de las últimas ruedas, y un arranque del mercado nocturno también positivo, los precios entraron en una toma de ganancias recortando las subas. Sin embargo las noticias de producción en baja en Europa, la zona del Mar Negro y Australia hacen pensar en un mercado sostenido.

Por el lado de la soja el mercado se está reacomodando por el impacto de la guerra comercial entre EE.UU. y China. La soja norteamericana tiene un fuerte descuento sobre los precios de Brasil, pero puesta en China sigue siendo más cara por los aranceles a la importación. Por esto China anula negocios previamente acordados, que son reemplazados por compradores europeos y de otros países asiáticos. Además China autorizó la importación de girasol de Bulgaria y nuestro país está negociando para que China compre harina de soja. De todas formas mucho de lo comentado ya está descontado en precios.

En el mercado de maíz  las noticias son más bien escasas, y los valores siguen la tendencia del trigo. En cuanto a nuestro país, la trilla de maíz está al 80% y la siembra de trigo en el 97% entrando ambas en fases finales.

Mientras los valores del trigo se disparan y llegan a niveles insospechados y difíciles de sostener con la perspectiva de 20 mill.tt. de producción, el interés por soja ha bajado, toda vez que la industria tiene márgenes bajos y dificultades para colocar la harina de soja en el exterior.

Temas en esta nota

Seguí leyendo