Ambiente más templado en el comienzo de semana

Se viene observando un cambio de circulación, con mayor componente norte, que promueve un crecimiento de las temperaturas mínimas.

Por
En la imagen satelital puede observarse que la fuente de las perturbaciones que provocó el avance de coberturas.

En la imagen satelital puede observarse que la fuente de las perturbaciones que provocó el avance de coberturas.

06deAgostode2018a las09:05

Durante el fin de semana las condiciones del tiempo se mantuvieron estables, pero con pasajes de nubosidad que avanzaron desde el oeste para afectar principalmente las provincias de La Pampa y Buenos Aires, marginalmente el sur de las provincias del centro.

Se viene observando un cambio de circulación, con mayor componente norte, que promueve un crecimiento de las temperaturas mínimas, facilitando el despliegue de un ambiente más templado.

En el comienzo de la jornada de hoy, sólo algunos bolsones reducidos de aire frío se detectan sobre el norte de Córdoba y el sur de Santiago del Estero, donde sin helar, las mínimas han descendido por debajo de los 3ºC, relativamente, el este de Chaco y buena parte de Corrientes también reportan bajas temperaturas, cercanas a los 5ºC.

No se han reportado fenómenos de condensación para destacar, salvo en la provincia de Misiones, donde evidentemente hay una importante concentración de humedad.

En la imagen satelital puede observarse que la fuente de las perturbaciones que provocó el avance de coberturas desde el oeste sobre el sur de la región pampeana, sigue vigente. En gran parte del centro norte del país predominan los cielos despejados o con coberturas parciales, quedando expuesta la franja mediterránea desde el centro de CB hacia el sur, a nubes algo más desarrolladas.

Se espera que el pasaje de estas perturbaciones que surgen en el Pacífico sur, terminen por desarrollar una zona frontal que afectará la región pampeana y el noreste del país en forma progresiva. Durante la tarde de mañana pueden esperarse lluvias débiles en el sur de Buenos Aires, que luego tomarán el este y avanzarán durante el miércoles sobre Santa Fe y Entre Ríos.

Dependiendo la humedad que encuentre el frente a su paso serán las precipitaciones. En principio, las previsiones se inclinan hacia una oferta modesta de agua. Sin embargo no se descarta que durante el miércoles algunas lluvias más importantes se observen sobre el centro norte de SF, norte de ER y buena parte de Corrientes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo