El trigo continúa con su tendencia alcista en Chicago

El trigo continúa su tendencia alcista afectada por las condiciones climáticas desfavorables en Australia, Europa y el Mar Negro.

En la jornada de hoy mostró aumentos entre 2 y 3% en el mercado de Chicago por estimaciones de analistas privados.

En la jornada de hoy mostró aumentos entre 2 y 3% en el mercado de Chicago por estimaciones de analistas privados.

06deAgostode2018a las17:16

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La guerra comercial entre China y EE.UU. continúa arrastrando a la baja el precio de la soja.

Estados Unidos comenzó a aplicar un nuevo arancel del 25% a productos de origen chino y este país ahora estaría por tomar medidas similares.

Según medios de información de China, las importaciones de ese país de poroto de soja caerían 10 mill.tt. este año  intentando suplantar el producto por cultivos alternativos, como el girasol o la palma.

Previo al informe de condición y estado de los cultivos, los analistas esperan que el USDA revise a la baja el porcentaje de soja que está en condición buena a excelente. En promedio esperan un 69%, 1 punto porcentual por debajo de lo informado la semana pasada.

Maíz

El maíz cerró con pocas variaciones en Chicago a la espera del informe del USDA del día viernes.

Su cotización está siguiendo lo que ocurre con la soja dado que ambos productos tienen que mantener una relación de precios por sembrase en la misma región.

Los fondos especulativos redujeron su posición vendida de 18 mill. tt.  a 8 mill. tt. según lo informado hasta el 31 de julio por la CFTC.