CBOT: la soja registra subas por un rebote técnico

El mercado de Chicago se mantiene expectante del informe del USDA. Por su parte la soja opera con bajas por la guerra comercial y las buenas expectativas de producción norteamericana.

Por
07deAgostode2018a las09:40

El mercado expectante ante el próximo informe del USDA del mes de agosto. Se espera que el organismo revise a la baja la producción de los principales exportadores para alinear sus proyecciones a los datos publicados por analistas privados.

En este sentido, hoy el ministro de agricultura de Francia revisó a la baja en 1 mill.tt. su estimación de producción de trigo blando a 31,5 mill.tt.. Para EE.UU. en promedio los analistas esperan que el USDA recorte su estimación de producción en 840.000 tt a 50,35 mill. tt. En cuanto a la soja, hoy se observa un rebote técnico tras las últimas bajas.

El informe de condición de los cultivos de EE.UU. resultó alcista para los precios dado que el USDA informó una cifra menor a la esperada por los analistas (67 vs 69%). De todos modos los factores que afectan a la soja siguen siendo bajistas con la guerra en China y las buenas expectativas de producción en EE.UU.

En promedio los analistas esperan que en el USDA revise al alza sus estimaciones de producción tanto de maíz como de soja en 5,4 y en 2,6 mill.tt., respectivamente debido a mayores rindes proyectados.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo