CBOT: la soja vuelve a cotizar en alza

El mercado de Chicado opera con incrementos para la soja y sigue la expectativa de la publicación del USDA.

Por
08deAgostode2018a las09:57

Los futuros agrícolas cotizan en alza en Chicago impulsados por compras técnicas. El mercado está expectante ante el informe del USDA del próximo viernes.

En cuanto al trigo, las expectativas de que el USDA revise a la baja las estimaciones de producción de trigo en EE.UU. y en otros países productores del cereal brindan impulso a las cotizaciones. Con relación al maíz y la soja, las condiciones climáticas más secas y calurosas en los últimos días brindan soporte a las cotizaciones.

En este sentido, el USDA redujo la condición buena a excelente de soja en EE.UU. en 3 putnos porcentuales y la de maíz en 1 punto porcentual. La guerra comercial entre China y EE.UU. sigue pesando sobre los precios. En este sentido, fuentes de la aduana de China informó que las importaciones de poroto de soja en julio cayeron un 8% respecto al mes anterior.

Sin embargo, Oil World señaló que a pesar de la guerra comercial, el gigante asiático se verá obligado a comprar al menos unas 15 mill.tt. de poroto entre octubre y marzo del año próximo.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo