Chicago cierra en baja a la espera del informe del USDA

En Chicago cerraron con bajas los futuros de soja, trigo y maíz, en una jornada donde los operadores estuvieron expectantes del informe que mañana presentará el USDA.

09deAgostode2018a las17:13

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Tras cotizar en alza gran parte de la rueda debido a la caída en la condición de cultivos de EE.UU. y a los pronósticos de clima más caluroso para el Midwest norteamericano, los futuros de soja cerraron en baja en Chicago.

El mercado se está focalizando en las estimaciones del informe de oferta y demanda mensual del USDA de agosto donde se espera que este organismo revise al alza los rindes y la producción de soja norteamericana.

El otro factor que sigue pesando sobre los precios de la oleaginosa es la continuidad del conflicto comercial entre China y EE.UU.

El USDA reportó el día de hoy exportaciones de soja norteamericanas para la campaña 2018/19 por encima del rango esperado y a países que usualmente no le compran a EE.UU.

Según lo informado por CONAB la producción de soja brasileña de la campaña 2017/18 se ubicaría en 118,98 mill.tt., por encima de las 118,88 mill.tt. estimadas previamente y de las 114,08 mill.tt. del ciclo pasado.

Maíz

El maíz cerró también en baja a la espera del informe de oferta y demanda mensual del USDA de Agosto.

En promedio los analistas esperan que el USDA revise al alza su estimación de producción de maíz para EE.UU. debido a los buenos rindes proyectados.