El maíz temprano se consolida y la soja de primera retrocede

En la zona núcleo ya se calcula una intención de siembra maicera de 1,17 millones de hectáreas, un 17% más que el año pasado.

Los márgenes del maíz le compiten a la soja.

Los márgenes del maíz le compiten a la soja.

10deAgostode2018a las09:07

La superficie de siembra de soja va a ser muy importante en la zona núcleo, por ser la preferida, pero los márgenes de su competidor, el maíz, le están haciendo sombra: "Los números son muy buenos para el maíz este año y se desplazarían muchas hectáreas, incluso podrían sumarse algunas más", destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

De todas formas ya se calcula una intención de siembra maicera de 1,17 millones de hectáreas, un 17% más que el año pasado.

Empiezan a detectarse algunos problemas con la calidad de semilla de soja este año mientras los productores analizan como queda el negocio de la soja bajo arrendamiento.

Teniendo en cuenta que el rinde de indiferencia en soja va desde los 32 a 38 qq/ha, según la tecnología aplicada y los gastos de herbicidas que sean necesarios en cada lote: "De esta manera, la soja de primera sufriría una importante baja del orden de las 500 mil hectáreas".