Chicago: nuevas bajas en las cotizaciones de las commodities

El mercado de CBOT continúa presionado por las expectativas de producción en Estados Unidos. Por su parte la guerra comercial sigue latente aunque China descargó soja norteamericana.

Por
13deAgostode2018a las09:30

En Chicago el mercado continúa mostrándose presionado por las expectativas de una producción récord de maíz y soja en EE.UU. como consecuencia de los altos rindes observados en el Medio Oeste de EE.UU. El USDA ubicó el día viernes la producción de soja y maíz de EE.UU. en 124,8 y 370,5 mill.tt., respectivamente.

La guerra comercial que mantiene EE.UU. con china continúa resultando un factor de presión sobre los precios de la oleaginosa principalmente. De todas formas el mercado estima que debido a la magra oferta de poroto de soja que habrá en Sudamérica en el último trimestre de este año es posible que China realice compras de poroto a EE.UU. a pesar de los aranceles. En este sentido, fuentes del mercado informaron que China descargó el día sábado un cargamento con soja proveniente de EE.UU. en el puerto de Dalian.

En cuanto al trigo, el mercado se mostró sorprendido por los menores recortes a los esperados en los niveles de producción de los países afectados por la sequía. Si bien el USDA revisó a la baja su estimación de producción para la Unión Europea, dejó sin cambios su estimación de producción para Australia y Ucrania. En el caso de Rusia incluso incrementó en 1 mill.tt. su proyección de producción.

Temas en esta nota

Seguí leyendo