Se frena la emergencia para productores porcinos

Representantes del Ministerio de Agroindustria y de la Mesa Nacional porcina expusieron un diagnóstico del sector, ante el pedido de emergencia de la oposición.

15deAgostode2018a las15:10

Durante la reunión de la comisión agro estuvo presente Rodrigo Troncoso, subsecretario de ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, quien brindó un panorama de los productores porcinos. Primero resaltó que hubo un aumento en la producción del primer semestre de 2018, respecto de igual periodo de 2017, de un 10,5% y que la proyección de crecimiento del sector sigue en alza y se estima entre un 8 y 10%.

Al referirse a la sanidad, Troncoso celebró que Argentina es un país libre de peste porcina y reconoció que están brindando capacitaciones para evitar el síndrome reproductivo y respiratorio porcino, otra enfermedad que afecta a los animales.

Con respecto al mercado externo de los porcinos, Troncoso dijo que: “hay un potencial de negociación con los países que consumen cerdo”, y especificó que China es el destino que genera mayor interés. La integración de la media res permitiría vender a ese país cortes que en Argentina no tienen costo, como la cabeza y las patas.