Qué dicen frigoríficos y molinos sobre la reducción de los reintegros

La decisión del Gobierno de reducir en un 66% los montos totales pagados por reintegros a las exportaciones podría ser compensada, en parte, por la última devaluación que mejoró la performance exportadora.

15deAgostode2018a las17:19

Así lo sostienen en la industria frigorífica, sector donde hay un 4% de reintegros. Al respecto, Miguel Schiariti, presidente de Ciccra y uno de los integrantes de la Mesa de las Carnes, expresó: "Ningún industrial quiere perder, pero la devaluación de los últimos sesenta días no permite poner el grito en el cielo por las nuevas medidas". Y agregó: "Sabemos los problemas que está atravesando el país y, en este contexto, el sector se muestra comprensivo para con el Gobierno".

En la misma línea habló el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), Jorge Torelli, que explicó que, si bien las medidas impactarán en forma directa en la actividad, el escenario para el negocio de los frigoríficos no es malo. "Los costos están absorbidos por la última devaluación, que benefició el modelo exportador y aumentó su competitividad", señaló.