Fuerte suba de las commodities en Chicago

El mercado de CBOT observa con firmeza el precio de la soja. Por su parte siguen las negociaciones entre China y Estados Unidos, aunque otro barco con soja norteamericana descargó en el país asiático.

Por
16deAgostode2018a las10:01

Las expectativas de que China y EE.UU. reanuden las negociaciones  para destrabar el conflicto comercial que mantienen desde hace meses brinda impulso al precio de la soja. La llegada de un nuevo embarque con poroto de soja a China el día de hoy también resulta un factor de soporte dado que hace pensar que el gigante asiático no puede prescindir de la oferta de soja de EE.UU.

En cuanto al maíz y al trigo, la firmeza observada en el precio de la soja sumado a la baja observada en la divisa norteamericana resultan factores de soporte. El mercado exportador de trigo se muestra impulsado también por un mercado exportador muy activo a nivel internacional.

A nivel local, la Bolsa de Cereales informó ayer que este año se sembrarían unas 5,8 mill.has. con maíz, por encima de las 5,4 mill.has. del ciclo 2017/18. Las buenas condiciones climáticas y  los buenos márgenes serían los factores que explican esta suba del área.

Temas en esta nota

Seguí leyendo