El campo, nave insignia de la transición energética

En el marco del precoloquio de Idea, empresarios señalaron que el sector está haciendo punta en la búsqueda de energías más amigables con el ambiente.

|
Panel: "El agro y la transición energética", en el marco del precoloquio organizado por Idea este miércoles en Rosario.

Panel: "El agro y la transición energética", en el marco del precoloquio organizado por Idea este miércoles en Rosario.

16deAgostode2018a las12:04

Como otras veces en la historia argentina, el sector agropecuario está siendo la locomotora de un cambio que nadie discute pero que el país no termina de activar por completo: la urgente necesidad de virar hacia fuentes de energía más limpias. Esta fue la conclusión a la que llegaron los empresarios que disertaron en el panel "El agro y la transición energética", en el marco del precoloquio organizado por Idea este miércoles en Rosario.

Tras advertir que “en el último G20 se habló de cómo va a impactar la transición energética y en Argentina no estamos dando esa discusión”, Nicolás Gandini, director de EconoJorunal y moderador del espacio, dio lugar a las exposiciones de Teófilo Lacroze (presidente de Shell Argentina), Federico Pucciariello (titular de Rosario Bioenergy) y Mariano Bosch (CEO de Adecoagro).

Las ponencias mostraron cómo la región pampeana en general y el sector agroindustrial en particular están llamados a tener un rol fundamental en este cambio, al reunir condiciones ideales para la construcción de una bioeconomía de triple impacto: social, ambiental y económica.

En este sentido, Pucciarello destacó el caso de la industria del biodiesel, que en menos de diez años transformó al país en el quinto productor mundial: "No solo somos parte del valor agregado del poroto de soja. Aquí hay valor agregado y ahorro de divisas con un modelo de producción sustentable y sostenible", afirmó.