Nuevas lluvias darán impulso al trigo

Durante el fin de semana se registrarían nuevas lluvias en la zona núcleo de nuestro país que dan envión a los cultivos de invierno.

|
17deAgostode2018a las16:11

Durante el fin de semana, las coberturas irán ganando presencia durante la jornada del sábado en toda la región pampeana. Las lluvias previstas son en general débiles y desplegadas mayoritariamente sobre Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, marginalmente las provincias de Córdoba y La Pampa. Es posible que algunos chaparrones más importantes se observen sobre el noreste de Buenos Aires. Cambiando para el domingo, el mal tiempo se desplaza hacia el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA.

Próximas semanas

En el inicio de la perspectiva soplarán los vientos del sector norte, causando temperaturas por encima de lo normal para esta época en la mayor parte del área agrícola, a excepción de la Provincia de Buenos Aires que recibirá vientos marítimos, que reducirán las marcas térmicas. Posteriormente, comenzará el paso de un frente de Pampero que producirá precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola.