CLIMA
Rosario
lunes 17
Estado clima
20° | 27°

Lluvia

martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Granos

Clima, precio y malezas: las razones que apuntalan una siembra récord de maíz

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires relevaron las primeras intenciones de siembra para este nuevo ciclo.

Por Agrofy News

  • clima precio y malezas razones que apuntalan siembra record maiz
    Se espera un aumento de área destinada al cereal en todas las regiones de país, particularmente en el centro y norte del área agrícola.

La entidad porteña estima que el área destinada a maíz con destino grano comercial alcanzaría las 5.800.000 hectáreas para la campaña 2018/19.

"Dicha cifra se ubicaría un 7,4 % por encima del ciclo previo y un 33 % superior al promedio de las últimas cinco campañas", explicaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Sobre el panorama climático, explicaron que cercanos al inicio de la ventana de incorporación de lotes tempranos en el centro del área agrícola, las lluvias del otoño y parte del invierno ayudaron a reponer humedad en los perfiles.

Ver también: Cómo va a estar el clima para el maíz

clima precio y malezas razones que apuntalan siembra record maiz

Las señales positivas de precios que enfrenta el productor para la nueva campaña constituyen incentivos para el aumento del área sembrada de maíz y la inversión en insumos y tecnologías de proceso: "A esto se suma la necesidad de mantener una rotación equilibrada debido a la fragilidad de la estructura de los suelos", explicaron desde la BCBA.

Los valores del maíz para la cosecha 2018/19 ofrecen una perspectiva positiva para el cierre de los márgenes: "Si consideramos el futuro MATba a cosecha (abril ´19) como un indicador del valor del cereal para la campaña nueva, este se ubica un 10% por encima de la cotización registrada para esta posición en el período mayo - agosto de la campaña anterior".

clima precio y malezas razones que apuntalan siembra record maiz

A la par del aumento de precios, los insumos más representativos de los costos de producción del cultivo mostraron subas sustancialmente menores, resultando en una mejora del 26% en la relación Insumo – Producto respecto al promedio de las últimas tres campañas, incentivando la inversión en tecnología.

clima precio y malezas razones que apuntalan siembra record maiz

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro