Cómo las nuevas generaciones se encuentran transformando el agro
El martes 14 se realizó un nuevo encuentro de Agromanagement Joven, marcado por el entusiasmo de jóvenes con pasión por hacer y dispuestos a romper paradigmas.
|Las visión de las nuevas generaciones se trató en Agromanagement.
Bajo la consigna, “Los jóvenes transformando el agro”, el pasado martes se realizó la 3º edición de Agromanagement Joven en la Universidad Católica Argentina (UCA).
El evento organizado por el estudio contable Barreo & Larroudé y La Pastelera Agro producciones se convirtió en un espacio de intercambio e inspiración que reunió a más de 300 millennials y centennials.
Los jóvenes fueron los protagonistas del encuentro, quienes con sus experiencias e iniciativas despertaron el interés y contagiaron la pasión por hacer de más de un asistente.
Ganarle tiempo al tiempo
“Veíamos que se recibían de ingenieros agrónomos y decían `no tengo ni idea`, y decidimos anticipamos a eso”, comentó Marcos Villamil, ingeniero agrónomo y co-fundador de Jornaderos Agro, una organización joven que nació en 2015 con el fin de achicar la brecha entre la facultad y el campo laboral.
En diálogo con Agrofy News, Villamil relató: “Jornaderos Agro es ganarle tiempo al tiempo y empezar a empaparnos de todo lo que es parte práctica en el sector agropecuario”. Según comentó, a fines de 2016 armaron una metodología y estructura para que se pueda involucrar más gente, y actualmente hay 80 personas que integran la red entre jóvenes profesionales y estudiantes.
Jornaderos Agro es una organización joven que empezó a encontrarse con un montón de nuevos horizontes y posibilidades, y está abierta a cualquier estudiante y profesional, no necesariamente del sector agropecuario. “Es con el fin de mejorar la educación”, enfatizó Villamil.
Al ser consultado por la esencia de Jornaderos Agro que son las visitas a campo, su co-fundador, respondió: “Un grupo de ocho personas tiene dos coordinadores que a principios de año se distribuyen los ocho meses de actividad, en cada mes se hace una jornada a campo (tambo, feedlot) o a una empresa”. Cada coordinador, debe “moverse” para buscar el vínculo y generar la visita. En este sentido, contó que cuentan con una base de datos del Colegio Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA).