Se viene el Censo Agropecuario: claves para estar preparado

El INDEC ya se encuentra en la recta final para la realización del Censo Agropecuario. En una reunión con la prensa expusieron las últimas novedades del relevamiento y lo que tiene saber el productor cuando llegue el censista a su tranquera.

|
Esta mañana se llevó a cabo un desayuno con la prensa donde se brindaron datos sobre los preparativos finales.

Esta mañana se llevó a cabo un desayuno con la prensa donde se brindaron datos sobre los preparativos finales.

22deAgostode2018a las09:07

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), hoy realizó un desayuno con la prensa para dar a conocer los preparativos finales del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), que se llevará a cabo en todo el territorio nacional desde el 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2018. Durante el encuentro también se presentaron algunos datos del Censo Experimental realizado en junio en Lobos, provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Agrofy News, Roberto Bisang,director de Estadísticas del Sector Primario y coordinador del CNA 2018, explicó: “El CNA es la fotografía del campo argentino que va a sacar el Indec con la colaboración de los productores agropecuarios”.

Ante la pregunta de más de un lector, ciudadano de a pie y productor, sobre ¿Por qué es útil el CNA? Bisang, detalló que permite conocer la actividad, el marco del negocio agropecuario y enfatizó que “sirve para que la comunidad urbana tenga una caracterización precisa de lo que es el campo argentino”.

¿Qué debe saber el censado?

En primer lugar, hay que preparar el mate y abrirle la puerta al censista. Del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2018, se censarán 190 millones de hectáreas de actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales. Al respecto, Bisang señaló que “cuánto más convencidos estén de la utilidad del CNA mejor será la respuesta”, y resaltó: “Es un censo de todos y para todos”.