Reintegros a la exportación: la agroindustria cordobesa dejaría de recibir $ 922 millones

El clúster manisero uno de los más importantes de la provincia y el país, considerando una campaña normal sufriría un recorte de $ 717 millones en concepto de reintegros.

Por
Impacto de la disminución de los reintegros a la exportación en la Agroindustria de Córdoba.

Impacto de la disminución de los reintegros a la exportación en la Agroindustria de Córdoba.

22deAgostode2018a las08:33

Ayer se publicó el decreto 767/2018 con el nuevo esquema de reintegros a la exportación  otorgados por el Gobierno Nacional, que se reducen en promedio un 66%.

Teniendo en cuenta los productos con mayores volúmenes exportados de Córdoba en 2017, la cadena agroindustrial de la provincia dejaría de recibir $ 922 millones que restituían los importes que se hubieran pagado en concepto de tributos interiores por la mercadería que se exporta para consumo a título oneroso o bien, por los servicios que se hubieren prestado con relación a la mencionada mercadería.

Debido a la cantidad de nomenclaturas, desde la Bolsa de Cereales de Córdoba sólo seleccionaron las que se han considerado como las más relevantes.

El clúster manisero uno de los más importantes de la provincia y el país, considerando una campaña normal sufriría un recorte de $ 717 millones en concepto de reintegros. Respecto al total que dejaría de recibir la cadena, es el sector más perjudicado con el 78% de los recursos.

El complejo lácteo dejaría de percibir $ 82 millones, considerando quesos, leche en polvo, lactosuero y otros derivados. Los exportadores de garbanzo también se verían perjudicados, con una disminución en los reintegros de $ 75 millones. En orden de importancia le siguen los productos derivados de la molinería de trigo, las golosinas y las frutas. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo