CBOT: leves bajas con datos de buenos rindes del crop tour

El mercado de Chicago opera con disminuciones por las buenas condiciones de los cultivos . Además existe una presión vendedora rusa para evitar restricciones.

Por
Los informes confirman una gran cosecha norteamericana.

Los informes confirman una gran cosecha norteamericana.

22deAgostode2018a las09:15

El mercado continúa con la debilidad del día previo en la rueda nocturna. Los datos del PRO FARMER CROP TOUR siguen llegando con rindes de maíz y conteo de chauchas en soja por encima del año pasado. Esto confirma una gran cosecha norteamericana. Por el lado del trigo si bien todo apunta a que el saldo exportable de Rusia sea menor, el Ministro de Agricultura niega que se limitarán exportaciones, pero los vendedores apuran embarques para evitar las restricciones.

Esta oferta empuja los precios a la baja. Un tema que no está recibiendo tanta atención, pero que podría convertirse en un problema, es el brote de fiebre porcina africana que afecta a China. Está llevando a caída de precios en cerdos, y menores márgenes.

En el mercado local las heladas por un lado y la falta de lluvias en Córdoba están generando preocupación entre los productores. De todas formas se esperan lluvias a partir de septiembre. La preocupación no es sólo por el trigo, sino también por el inicio de la siembra de maíz.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo