La buena condición de los cultivos en Estados Unidos presiona a los precios

El PRO FARMER CORP TOUR sigue su recorrido por plantaciones de EE.UU. Los datos revelados hasta ahora superan tanto la campaña anterior como el promedio de las 3 anteriores.

Nuevas estimaciones positivas para los cultivos de Estados Unidos afectan los precios de Chicago.

Nuevas estimaciones positivas para los cultivos de Estados Unidos afectan los precios de Chicago.

22deAgostode2018a las17:23

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

En Chicago, los futuros de soja cerraron la jornada con bajas cercanas a los 6 U$D en sus posiciones más cercanas. El clima en Estados Unidos, el principal factor que influenció en el precio, ya que se esperan rindes por encima del promedio de las últimas campañas.

El PRO FARMER TOUR, en su paso por Indiana, señaló un conteo de chauchas de soja un 14% por encima del promedio de los últimos 3 años. En Nebraska, las estimaciones superaron el promedio de campañas anteriores en 9 puntos porcentuales.

En el caso del oeste de Iowa, donde el tour se encuentra actualmente, las condiciones son cambiantes pero en general mejor que el año pasado y que el promedio.

Analistas en Brasil estiman un área sembrada récord de 36,3 millones de hectáreas, un 3,2% por encima de la campaña anterior.

En China se debieron sacrificar 20.000 cerdos infectados con fiebre porcina. Aunque el número de cabezas es relativamente pequeño en relación a las 500 millones en existencia, el impacto negativo en precios podría ser superior al esperado.

Maíz

Los futuros de maíz en Chicago finalizaron la jornada en terreno negativo, con bajas cercanas al 2% en la mayoría de sus posiciones.