“El freno a la baja de retenciones a derivados de la soja agravará el déficit comercial”

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, se refirió a la decisión del Gobierno. Además, destacó que en la próxima campaña los ingresos por exportación superarían los USD 25.000 millones.

Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán

Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán

24deAgostode2018a las11:25

En el marco de la celebración del 134° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, su presidente, Alberto Padoán, se refirió al contexto económico y político que atraviesa al campo y la agroindustria. En este sentido, el titular de la entidad se mostró optimista hacia el futuro: “Según nuestras estimaciones, en el próximo ciclo podríamos superar las 130 millones de toneladas de producción, lo que implicaría un incremento del 30% respecto de la campaña precedente, y un ingreso de divisas por exportación de más de 25.000 millones de dólares”.

Padoán también se refirió a la interrupción por seis meses del programa de reducción de retenciones a las exportaciones para aceites, harinas y derivados del poroto de soja, que implementó el Gobierno Nacional. “Esta medida fiscal causa gran preocupación por los efectos que su implementación provocará en la cadena de comercialización de la oleaginosa. No contempla aspectos básicos del proceso de ventas al exterior de granos y productos agroindustriales, como los aceites y harinas proteicas, que representan, aproximadamente, un tercio del total de las exportaciones argentinas”.