Expectativas de producción récord pesan sobre el precio de la soja

El mercado de Chicago opera con caída en futuros de soja y de esta manera marca el nivel más bajo de las ultimas seis semanas. Por su parte Estados Unidos espera una producción superlativa.

Por
27deAgostode2018a las09:47

Los futuros de soja vuelven a caer por cuarta jornada al nivel más bajo de las últimas seis semanas por las expectativas de una producción récord en EE.UU. El mercado también está comenzando a mostrar preocupación por el brote de gripe porcina africana en China donde el mismo está llevando a sacrificar un gran número de animales.

El día viernes el Pro Farmer  tour estimó rindes promedio de soja para EE.UU. por encima de los niveles ya récord proyectados por el USDA en agosto. El Pro Farmer tour proyectó la producción norteamericana de soja del ciclo agrícola 2018/19 en 127,45 mill.tt., por encima de las 124,81 mill.tt. proyectadas por el USDA. Los rindes de soja estimados por el Pro Farmer tour en EE.UU. se ubicaron en 35,64 qq/ha.

En cuanto al trigo, el cereal sigue presionado por el lento ritmo que presentan las exportaciones norteamericanas. Según comentan los operadores a EE.UU. le resulta cada vez más difícil encontrar mercados para colocar su trigo.

El día jueves el USDA informó que las exportaciones semanales norteamericanas del cereal fueron de solo 239.800 tt, por debajo del mínimo esperado por el mercado (450.000 tt). Las bajas en el precio del trigo estuvieron limitadas por las expectativas de una menor producción mundial en Europa, la región del Mar Negro y Australia.

En cuanto al maíz, el mismo sigue la cotización del trigo y la soja. Al mismo tiempo las expectativas de una producción récord en EE.UU. brinda presión adicional a los precios. En este sentido, el Pro Farmer tour estimó la producción de maíz de la campaña 2018/19 en 368,34 mill.tt., levemente por debajo de las 370,50 mill.tt. estimadas por el USDA. Los rindes estimados por el Pro Farmer se ubicaron en 111,28 qq/ha, por debajo de los 111,98 qq/ha estimados por el USDA.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo