Las commodities buscan consolidarse en Chicago

El mercado tiene una recuperación técnica en los futuros de trigo. Por su parte continúan los recortes en la producción de cereal en Europa y de esta manera brinda soporte a los precios.

Por
29deAgostode2018a las09:32

Tras haber cotizado al nivel más bajo del último mes el día martes, los futuros de trigo experimentan una recuperación técnica en la rueda nocturna de Chicago. La presencia de Egipto en el mercado que ayer compró 350.000 tt de trigo y las perspectivas de mayores recortes en la producción del cereal en Europa brindan cierto soporte a los precios.

En cuanto a la soja y el maíz, los valores de estos productos están buscando consolidarse luego de las importantes caídas de ayer como consecuencia de las perspectivas de que este año se produzcan niveles de producción récord en EE.UU. Cabe recordarse que el Pro Farmer Tour estimó la semana pasada la producción norteamericana de soja en niveles por encima de lo proyectado por el USDA como consecuencia de que se esperan rindes récord.

La falta de resolución de la guerra comercial entre China y EE.UU., sumado a las preocupaciones en torno a la expansión de la fiebre porcina africana en China pesa sobre el precio de la soja en la medida en que podrían afectar la demanda por la oleaginosa. En nuestro país la debilidad observada en el valor del peso en las últimas semanas ha limitado el impacto de la caída de los precios en el mercado internacional en los valores disponibles.

En este sentido, ayer el dólar Nación comprador cerró por encima de los $31. Tras haber estado ausente del mercado exportador de aceite de soja en China por tres años, Argentina embarcó ayer el primer barco con aceite de soja con destino al gigante asiático.

Se espera que en los próximos días se envíen más cargamentos con aceite de soja a este país en la medida en que la guerra comercial que mantiene con EE.UU. le está obligando abastecerse de Sudamérica.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo