CBOT: continúan firmes las commodities

El mercado de Chicago volvió a cotizar en alza los futuros agrícolas. Por su parte se esperan que las ventas al exterior de trigo norteamericano muestren una recuperación.

Por
30deAgostode2018a las09:37

Los futuros agrícolas vuelven a cotizar en alza en Chicago siguiendo lo ocurrido el día de ayer. Las expectativas de que Rusia restrinja las exportaciones de trigo este año a través de cuotas y de retenciones, como consecuencia de la caída registrada en la producción brinda impulso a los precios del trigo.

El martes la consultora rusa IKAR revisó a la baja su estimación de producción de trigo de su país de 70,8 a 69.6 mill.tt. estimado previamente. Esta consultora dejó sin modificaciones su proyección de exportaciones a 32,5 mill.tt.

Hoy saldrán las exportaciones semanales de EE.UU. y el mercado estará atento a si las ventas al exterior de trigo  muestran una recuperación tras el lento ritmo presentado en las últimas semanas. La soja y el maíz también muestran subas impulsados por compras técnicas.

De todos modos las perspectivas de que este año se observe una producción récord en EE.UU. de ambos productos este año limitan las alzas. En el plano local, el mercado seguirá atento a la evolución del tipo de cambio que ayer subió alrededor de $ 2 a niveles.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo