El mercado de granos se encuentra expectante a los anuncios del lunes

Tras otro día de alta volatilidad e incertidumbre el día de ayer, el mercado está expectante ante las medidas que podría anunciar el gobierno el próximo lunes.

Por
El mercado local aguarda otro día con alta volatilidad.

El mercado local aguarda otro día con alta volatilidad.

31deAgostode2018a las09:14

Tras otro día de alta volatilidad e incertidumbre el día de ayer, el mercado está expectante ante las medidas que podría anunciar el gobierno el próximo lunes. Ayer el tipo de cambio se depreció fuertemente superando los $41 y logró menguar su suba luego de que el Banco Central tomara una serie de medidas: suba de la tasa de interés de referencia al 60%, un incremento de 5 puntos porcentuales de los encajes bancarios y la licitación de 500 millones de dólares.

Además de la devaluación, el mercado estuvo afectado por los rumores de que la semana próxima haya un anuncio de suba de retenciones al complejo oleaginoso y probablemente también a los cereales.

En el plano internacional, en tanto, los precios de las commodities están intentando consolidarse tras las fuertes variaciones de precios en los últimos días cotizando con leves subas.

A pesar de la suba de hoy, la soja sigue mostrándose presionada por la guerra comercial con China, las expectativas de una producción récord en EE.UU. y la expansión de la fiebre porcina africana en el gigante asiático.

Temas en esta nota

Seguí leyendo