CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
16° | 30°

Soleado

domingo 17
Estado clima
18° | 31°

Soleado

lunes 18
Estado clima
19° | 34°

Nublado parcial

Granos

El Gobierno confirmó el regreso de las retenciones a las exportaciones

En una conferencia de prensa el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó cambios en el esquema actual de retenciones a la exportación.

Por Agrofy News

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó cambios en el esquema de retenciones, que será de entre $3 y $4 por cada dólar que se exporta.

De esta forma, los derechos de exportación quedan de la siguiente manera hasta 2020:

  • $4 por dólar para las exportaciones primarias y servicios
  • $3 por dólar para el resto de las exportaciones

Además, confirmó que se adelanta la rebaja de retenciones a la soja, que quedará equiparada entre poroto, aceite y harina en un 18% a partir de mañana. De igual manera, con el nuevo impuesto que se aplicará a las exportaciones en general hará que la retención efectiva sea mayor al 25,5% vigente hasta ahora.

Estas medidas sobre retenciones permitirán una recaudación adicional de $ 68 mil millones en 2018 (0,5% del PBI) y $ 280 mil millones en 2019 (1,5% del PBI).

 gobierno confirmo regreso retenciones exportaciones

"Vamos a salir fortalecidos de esta situación", afirmó y destacó que todas las medidas se toman para alcanzar el equilibrio en las cuentas fiscales para el próximo año.

Pendiente del dólar

Este esquema de retenciones a la exportación se caracteriza por depender de las fluctuaciones del dólar.

Esto se debe a que si bien es fijo, ante las variaciones del tipo de cambio la incidencia del mismo podría variar. Ante una suba del tipo de cambio la incidencia es menor y si el dólar cae la incidencia será mayor.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro
paraguayensis

O sea que las retenciones a la soja , despues de aplicarle el 18 % ademas se le descuenta 4 $ por dolar ?

paraguayensis

Si no entiendo mal , por ej , dolar banco nacion de $38 menos el 18 % de retenciones queda en $31 , menos $4 , queda en $27 . Multiplicado por $ 300 la tn , queda una soja planchada a $8100.