Cómo reaccionó el campo ante las medidas del Gobierno

Desde las entidades del agro compartieron su postura ante las medidas anunciadas por el Gobierno.

|
03deSeptiembrede2018a las13:25

Luego del anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, los dirigentes del campo expresaron su malestar por las medidas que incluyen más retenciones con el nuevo esquema que se aplicará.

Con las medidas de esa cartera, las retenciones a la soja quedarán desde hoy en un 18% (contra el 25,5% que correspondía a septiembre por un esquema de reducción del 0,5% por mes), pero se sumará un impuesto de $4 o $3 por dólar exportado si se trata del producto primario (grano) o industrializado (subproductos), respectivamente.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, mostró su discrepancia con las medidas del Gobierno. "Hay que analizar, ver el impacto y no adelantarse", afirmó a LA NACION. Y luego indicó: "Es corta la sábana, se ataca al sector productivo, donde la presión impositiva era alta y esto agrava aún más. Un dólar con volatilidad, que no se mantiene en el tiempo, es una foto de hoy, pero no la de mañana".

En este sentido, Chiesa dijo: "Ellos juegan con los ingresos (por el Gobierno), pero los costos y el gasoil están con un precio internacional, y a la tasa del 60% ¿quién la paga?. Es un golpe durísimo al campo".