Chicago: los futuros de cereales y oleaginosas comenzaron con bajas

Luego del feriado, CBOT arrancó con precios en caída y los futuros de trigos fueron los más afectados. Por su parte el mercado local tiene expectativas tras la publicación de las resoluciones sobre retenciones.

Por
04deSeptiembrede2018a las09:22

En el mercado internacional, luego del feriado de ayer en Estado Unidos, en la primera rueda de septiembre los futuros de cereales y oleaginosas comienzan la semana con bajas. Los futuros de trigo fueron los más afectados, con bajas de hasta U$S 5 en todas sus posiciones, luego de la confirmación de que Rusia no limitará las exportaciones de trigo.

Con respecto a los futuros de soja, nuevos casos de fiebre Africana porcina fueron detectados en China, donde se agrava la situación. En el mercado temen una posible caída en la demanda.

El mercado local, se oficializó el anuncio del día de ayer por parte del gobierno donde se modifican las retenciones a las exportaciones. De acuerdo al  decreto 793/2018, se fijó un derecho de exportación del 12% para exportaciones de mercaderías primarias y secundarias, con un límite de $4 por dólar y $3 por dólar, respectivamente.

Tanto los cereales como la soja y sus subproductos, quedaron ubicados dentro de la categoría de exportaciones primarias y tributaran $ 4 por dólar. Los subproductos de las demás oleaginosas y de los cereales, en tanto, el máximo a tributar será de $3 por dólar.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo