Mercado local reaccionó con pocas operaciones al anuncio oficial de retenciones

La incertidumbre llevó a que se realicen pocas operaciones en el mercado local. Además, los precios se vieron afectados por una nueva suba del dolar y la caída de precios futuros en Chicago.

CBOT: los futuros de soja operaron en terreno mixto debido a las noticias de China que continúa informando casos de fiebre Africana porcina.

CBOT: los futuros de soja operaron en terreno mixto debido a las noticias de China que continúa informando casos de fiebre Africana porcina.

04deSeptiembrede2018a las17:19

En la mañana se publicó en el boletín oficial las retenciones que se le aplicarán a las exportaciones. El porcentaje se fijó en 12% o 4-3 $/U$S, el que sea menor, dependiendo si son exportaciones primarias o secundarias. Los cereales y oleaginosas, se incluyeron en exportaciones primarias, por lo tanto en el rango del 12% o 4$/U$S, el menor.

La incertidumbre llevó a que se realicen pocas operaciones en el mercado local. Además, los precios locales se vieron afectados por una nueva suba del dolar y la caída de precios futuros en Chicago.

En el mercado internacional, los precios en Chicago de trigo sufrieron pérdidas luego que autoridades rusas anunciaran que no ven necesidad en recortar las exportaciones de trigo. En cuanto a los futuros de soja operaron en terreno mixto debido a las noticias de China que continúa informando casos de fiebre Africana porcina.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cerraron con leves modificaciones luego de arrancar el día en baja tras el feriado de ayer en Estados Unidos.

Continúan las infecciones en establecimientos productivos porcinos chinos que se ven afectadas por la fiebre Africana porcina.

Los analistas del mercado esperan que el USDA informe condiciones buenas a excelentes de los cultivos de soja en EE.UU. en promedio del 66%, sin cambio con respecto a la semana anterior.

En el día de hoy se oficializó la retención adicional del 12% al poroto y subproductos con un límite de $ 4 por dólar. El resto de las oleaginosas también tributarán 4 $/U$S, sin embargo las exportaciones del aceite y la harina de girasol deberán pagar 3 $/US$.