CBOT: los futuros de trigo operan en alza

El mercado de Chicago tuvo poco cambios, pero el trigo se mantiene en alza producto de que Egipto brinda soporte. Por su parte el mercado local se mantiene sin operaciones y expectante.

Por
05deSeptiembrede2018a las10:30

En el mercado internacional, los futuros de trigo operan en alza recuperándose luego de las bajas observadas el día de ayer cuando la noticia de que Rusia no limitaría las exportaciones de trigo pesó sobre los precios. El hecho de que Egipto esté en el mercado el día de hoy también brinda soporte a los precios del trigo.

En la reunión llevada a cabo entre el Ministro de Agricultura de Rusia y los principales exportadores de granos de ese país se definió que no será necesario restringir las exportaciones de granos y cereales a pesar de los recortes producidos en su producción debido a la sequía. Los contratos de maíz y soja, por su parte, experimentan leves variaciones. Continúa pesando sobre los precios de estos productos la guerra comercial entre China y EE.UU., así como las expectativas de que se coseche una producción récord este año en EE.UU.

El otro factor que está pesando sobre los precios de estos productos son los temores sobre los efectos en la demanda de granos de la expansión de la fiebre porcina en China. Durante el fin de semana se observaron importantes lluvias en el Midwest norteamericano, las cuales brindaron ciertos temores dado que el maíz ya está madurando.

Para los próximos días se esperan lluvias pero los pronósticos de 6 – 10 se espera clima más cálido y seco. En el mercado local, tras la publicación el día de ayer del decreto con la aplicación del nuevo régimen de retenciones a la exportación estuvo nuevamente vacío casi sin operaciones.

Los compradores están reestructurando su sistema de costos y recalculando su capacidad teórica de pago. Sin embargo, a diferencia del día lunes comenzaron a conocerse valores de referencia de trigo, maíz y soja para la posición disponible.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo