La frase sobre retenciones que Macri compartió con su entorno

En la Jornada de Actualización Técnica del semillero DONMARIO había gran expectativa por la participación del economista Carlos Melconian. Allí el ex presidente del Banco Nación se refirió al regreso de las retenciones.

Melconian compartió un encuentro con Macri durante el sábado, en medio de los rumores sobre el regreso de las retenciones.

Melconian compartió un encuentro con Macri durante el sábado, en medio de los rumores sobre el regreso de las retenciones.

06deSeptiembrede2018a las09:18

Ante una sala repleta de asistentes a la jornada organizada por DONMARIO, el ex presidente del Banco Nación reveló detalles de lo que fue la implementación del nuevo esquema de retenciones a la exportación: "Lo voy a decir acá en este lugar porque creo que el Gobierno lo ha explicado mal y le voy a dar una mano al presidente, las retenciones no son contra el campo", destacó.

Durante el encuentro, Melconian descartó las versiones que lo vinculaban otra vez al gabinete pero aseguró que el sábado tuvo un encuentro con el presidente en medio de los rumores sobre el regreso de las retenciones.

"Yo hubiera preferido que sea un porcentual y no un monto fijo, dado que este se licua y en esta situación hay que 'apretar los dientes'", comentó y aseguró que la decisión de que esto sea así fue un pedido del presidente. Según el economista Macri destacó: "Es el favor que le puedo hacer al campo dado que me comprometí con ellos". "Se los transmito yo", agregó.

El anuncio concreto sobre retenciones establece una alícuota de entre $3 y $4 por cada dólar que se exporta, con un limite del 12% sobre el valor FOB.