Sigue sin acuerdo la guerra comercial entre China y EEUU

Los dos gigantes comerciales siguen en la discusión aunque está repercutiendo en el mercado de soja. Por su parte China sigue combatiendo la fiebre africana porcina.

Por
06deSeptiembrede2018a las09:46

La guerra comercial entre China y Estados Unidos continúa repercutiendo en el mercado de la soja. En el día de ayer el presidente de EE.UU. declaró que no han llegado a un acuerdo aunque continúan las negociaciones.

La fiebre Africana porcina que comenzó a aparecer en China en el mes de agosto sigue poder controlarse y los casos se duplicaron en los últimos días. Pese a las noticias bajistas, la soja repuntó debido a compras técnicas. Rusia confirmó nuevamente que no recortará las exportaciones de trigo.

Las exportaciones rusas muestran un ritmo avanzado, particularmente a Asia, desplazando las exportaciones estadounidenses. En el día de ayer, Egipto retomó sus compras. Esta vez fue de 60.000 toneladas y de procedencia rusa. En cuanto al maíz, se registraron fuertes lluvias en el cordón maicero de EE.UU. y se esperan que continúen en los próximos días. También se espera que paso de la tormenta tropical Gordon que podría sumar lluvias adicionales.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo