Chicago: subas limitadas por la expectativa de una cosecha récord

En el mercado externo la soja y el maíz cerraron con leves alzas impulsados por compras técnicas. Las subas estuvieron limitadas por las expectativas de una producción récord en Estados Unidos.

Por
El mercado operó con pocos cambios en Chicago.

El mercado operó con pocos cambios en Chicago.

06deSeptiembrede2018a las17:19

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con leves alzas impulsados por compras técnicas.

Las expectativas de una producción récord de soja en EE.UU. este año sumado a la continuidad de la guerra comercial de este país con China pesan sobre los valores de la oleaginosa.

La consultora privada Informa estimó los rindes de soja de EE.UU. en 35,58 qq/ha, por encima de los 33,62 qq/ha estimados en agosto.

Maíz

El maíz cerró con pocos cambios en Chicago. Se observaron coberturas de las posiciones vendidas pero las expectativas de que EE.UU. coseche una producción récord limitaron las subas.

La consultora privada Informa estimó los rindes de maíz de EE.UU. en 112,23 qq/ha, por encima de los 110,47 qq/ha estimados en agosto.

La Bolsa de Cereales dio por finalizada la cosecha de maíz en la Argentina con una producción estimada de 31 mill.tt. con rindes promedio de 60,1 qq/ha.

Trigo

Los futuros de trigo volvieron a caer por tercera rueda consecutiva en Chicago y cotizó a los niveles más bajos de las últimas siete semanas.

Los operadores estiman que a EE.UU. le va a costar colocar su producción en el mercado exterior debido a que resulta poco competitivo con relación a los otros exportadores.

Hoy Egipto compró trigo y ningún tonelaje fue de origen norteamericano.

Mañana por la mañana se conocerán las cifras de exportaciones semanales norteamericanas.  El promedio de los analistas espera que el USDA reporte ventas al exterior de trigo por 200.000 a 500.000 tt.

La Bolsa de Cereales informó que la falta de precipitaciones en Córdoba está deteriorando los cultivos de trigo. Según este organismo a nivel país el 47,4% de los cultivos está en condición buena a excelente y casi el 16% en condiciones regulares a malas.

MERCADO LOCAL

Soja

El tipo de cambio Nación comprador volvió a cerrar en baja a $ 37,15, apreciándose $1,05 respecto al día anterior.

La soja disponible volvió a operar en 9.000 $/tt.

Maíz

En lo que respecta al maíz, con descarga inmediata valió $5.000. El maíz con entrega Oct-18 se operó a 140 US$/tt y Nov/Dic-18 a 145 US$/tt.

El cereal Feb/Mar/Abr-19 se negoció a 150 U$S/tt y Jun/Jul-19 145 U$S/tt.

Trigo

El trigo disponible repitió los valores de ayer. El trigo disponible con descarga se pagó $8.000.

En tanto por el cereal con entrega Nov/Dic-18 se ofrecieron 185 U$S/tt, Ene-19 190 U$S/tt, Feb-19 195 U$S/tt y Mar-19 200 U$S/tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo