Los futuros de Chicago inician la jornada en baja

El mercado CBOT opera con bajas en las principales commodities y el precio de la soja sigue condicionado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por
07deSeptiembrede2018a las09:18

Los futuros de cereales y oleaginosas en Chicago comienzan la última jornada de la semana con bajas en sus precios. La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue repercutiendo en los precios de la soja.

El presidente Trump informó que se podrían imponer nuevas tarifas a productos de procedencia china. En el día de ayer China aprobó la importación de porotos de etiopia, que no registra datos informados por el USDA. Las lluvias en el cordón maicero de Estados Unidos le brindan soporte a la caída de precios del maíz.

Los rindes estimados por analistas privados son superiores a los del mes anterior. Con respecto al trigo, se esperan los datos del USDA en cuanto a las exportaciones de Estados Unidos. Según analistas privados, se encontrarían en un rango entre 200 y 500 mil toneladas, afectadas por los precios competitivos en el Mar Negro.

El mercado se encuentra expectante al informe mensual de USDA que saldrá el próximo miércoles, donde se espera que el organismo anuncie un incremento en los stocks mundiales tanto de soja como de trigo y una leve caída en los de maíz.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo