Maíz, más allá de las retenciones: productores comparten imágenes de la siembra

La siembra de maíz puso primera sobre regiones puntuales y se ve reflejada en las redes sociales.

Por
07deSeptiembrede2018a las10:32

La siembra de maíz comenzó en la zona núcleo a pesar de que esta semana se dio por finalizada la cosecha de maíz tardío.  Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, estimaron hasta la fecha, una implantación de 5.8000.000 de hectáreas.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que quedan afuera las posibilidades de sumar nuevos lotes, y de hecho, habrá lotes que pasarán a soja de primera.  Y añadió que la siembra maicera comenzó solo en los lotes que tenían como antecesor la rotación trigo/soja han contado con la humedad necesaria. 

Luego del anuncio de las retenciones se generó incertidumbre sobre cómo afectará en la siembra. A pesar de que muchos productores no decidieron que van a plantar, algunos tomaron la iniciativa y las sembradoras ya están en el campo.

Por su parte para sembrar es necesario contar con 15 a 25 milímetros de lluvia para contar con las condiciones idóneas. Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mencionaron el avance de la siembra de lotes tempranos de la nueva campaña 2018/19 en las regiones Centro- Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos. 

Ver también 

-Agrotwitteros: voces del campo en 280 caracteres

Los primeros días de septiembre fueron los elegidos para comenzar con la siembra y los productores lo expresaron en las redes sociales. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo