USDA: esperan que se revise el alza en la producción norteamericana de soja

Este miércoles 12 de octubre se publicará un nuevo informe, donde analistas privados prevén una reducción en los rindes de producción de maíz norteamericano.

10deSeptiembrede2018a las08:48

El informe estará disponible el 12 de septiembre y prevé novedades. Según analistas privados, el USDA reducirá tanto los rindes como la producción de maíz en EE.UU. a 111,6 qq/ha y 369 mill.tt respectivamente.  En cuanto a la soja, se espera que revise al alza las estimaciones de rindes y stocks finales.

En relación a los stocks finales en EE.UU. se espera que el USDA informe un incremento en soja y una reducción en maíz. Los stocks finales mundiales seguirían la misma tendencia, ubicándose en 107,3 mill.tt para soja y 154,5 mill.tt para maíz.

Producción y rindes en Estados Unidos

Soja – Previo al informe del USDA, el promedio de los analistas esperan que este organismo revise al alza la producción estimada de soja de 124,8 mill.tt. estimado en agosto a 126,5 mill.tt. Esta suba se explicaría por un aumento en los rindes estimados de 34,7 qq/ha a 35,1 qq/ha.

Maíz – En cuanto al maíz, en promedio los analistas esperan que el USDA reduzca los rindes estimados de 112 a 111,6 qq/ha lo que impactaría en un menor nivel de producción. En promedio los analistas esperan que el USDA informe la producción de maíz en EE.UU. en 369,1 mill.tt. (vs. 370,5 mill.tt. informado en Agosto).