El mercado está a la espera del informe del USDA

El mercado de Chicago sigue expectante al informe que se publicará este miércoles. Por su parte a nivel local continúa la discusión sobre cómo tomar los nuevos derechos de exportación.

Por
12deSeptiembrede2018a las09:48

Previo al informe del USDA se espera que el USDA revise al alza los niveles de producción de poroto de soja en EE.UU. Cabe recordarse que ayer este organismo informó que el 68% de la soja en EE.UU. estaba en condición buena a excelente, 3 puntos porcentuales por encima de lo esperado por el mercado.

Otro factor que pesa sobre los precios es el anuncio del gobierno de China de reducir sus importaciones de poroto de soja en unos 10 mill. tt. a 83,65 mill.tt. Esta baja se explicaría por la sustitución de poroto de soja por otras oleaginosas y harinas proteicas, así como por una caída en la producción de cerdos.

En cuanto al trigo, el mercado está atento al resultado de la licitación que realizó Egipto ayer ya que probablemente vuelva a comprar trigo ruso. Al mismo tiempo está atento a los posibles recortes en la producción estimada por el USDA luego de que en el último informe de agosto no realizara los cambios previstos por el mercado.

A nivel local, continúa la discusión de cómo tomar los nuevos derechos de exportación, si calcularlos con tipo de cambio spot o el futuro. Esto es importante ya que si se toma el tipo de cambio futuro el peso del impuesto sería menor. Esta falta de definición le quita volumen a las operaciones forward y del mercado a término.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo