Rosgan rematará casi 21.000 cabezas con fuerte presencia de terneros y lotes mixtos

El remate comenzará este jueves y estarán disponibles 20.932 cabezas. Desde Rosgan explicaron que sigue habiendo una retención de terneras.

Por
12deSeptiembrede2018a las11:26

Excepcionalmente el único mercado ganadero televisado de Argentina se traslada esta semana a los días jueves y viernes, en lugar de los tradicionales miércoles, para realizar su subasta mensual de 20.932 cabezas. El remate comenzará este jueves a las 10:00 hs. desde la Bolsa de Comercio de Rosario en vivo por Canal Rural y continuará durante todo el jueves y viernes.

El presidente del mercado, Dr. Carlos García Beltrame, analiza la oferta actual: “Sorprendió en esta subasta de septiembre la gran oferta que lograron traer nuestros consignatarios, donde se destaca la fuerte presencia de los terneros y lotes mixtos, mientras que sigue habiendo alguna retención de terneras. Es momento para aprovechar la invernada que siempre empieza a escasear cuando lleguemos a fin de año”.

Este remate de septiembre es la previa del gran aniversario que hará Rosgan en octubre cuando lleguemos a los diez años del mercado. “Estamos en un gran momento de Rosgan, llegando a la década de existencia gracias al gran trabajo de nuestros consignatarios, de los productores que venden y compran, de los frigoríficos, de los feedloteros, de los invernadores y por supuesto de la Bolsa de Comercio de Rosario”.

Puntualmente, se pondrán a la venta las siguientes categorías y cantidades: terneros 5.214, terneras 2.824, terneros y terneras 6.550, novillos de 1 a 2 años 814, novillos de 2 a 3 años 70, novillos de más de 3 años 364, terneros y novillos Holando y Jersey 1.017, vaquillonas de 1 a 2 años 689, vaquillonas de 2 a 3 años 134, vacas con cría al pie 586, vacas de invernada 765, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 1.760, toros para faena 45, vacas gordas para faena 60 y búfalos 40. Quienes quieran ofertar por los lotes ofrecidos, que se están subiendo a la web de Rosgan, deben comunicarse con nuestros consignatarios o al 0810 444 4262.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias accionistas: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A y Colombo y Colombo SA.

Temas en esta nota

Seguí leyendo