La guerra comercial y una cosecha récord pesan sobre los precios en Chicago

A la espera de nuevos anuncios de aranceles que pesarían sobre productos chinos, los futuros de soja experimentaron nuevamente bajas en Chicago.

El otro factor que pesó sobre el precio de la oleaginosa y sobre el del maíz es la expectativa de una cosecha récord en Estados Unidos.

El otro factor que pesó sobre el precio de la oleaginosa y sobre el del maíz es la expectativa de una cosecha récord en Estados Unidos.

17deSeptiembrede2018a las16:59

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Un nuevo capítulo en la Guerra comercial entre China y EE.UU. brindó presión sobre el precio de la soja.

Los nuevos aranceles que serían anunciados por el presidente de EE.UU. a productos de origen chino valuados en 200.000 millones de dólares vuelven a pesar sobre la soja.

La semana pasada el USDA informó que este año EE.UU. cosecharía una producción récord de soja debido a los buenos rindes observados, más de 35 qq/ha promedio a nivel nacional.

En promedio los analistas estiman que hoy el USDA informará que el 5% de la soja estaría cosechada en EE.UU.

NOPA anunció que durante el mes de Agosto se procesaron 4,32 mill.tt., por debajo de las 4,46 mill.tt. esperado por el mercado. De todas formas, NOPA señaló que la molienda de agosto fue la más alta observada este mes desde que se tiene registro. El año pasado durante agosto EE.UU. procesó 3,88 mill.tt. de soja.